Este sérum reparador y esta crema antiarrugas, Nuria, huelen muy bien
Y son naturales! En Labeau ORGANIC trabajamos con porcentajes de naturalidad del 98 al 100% en las líneas faciales y corporales. En las capilares, con más del 90%.
Labeau no sale en el diccionario…
Lab-eau es una mezcla de dos palabras. Lab hace referencia al laboratorio donde creamos nuestras formulaciones, y Eau es agua en francés, el ingrediente principal de nuestro cuerpo y la naturaleza. Son los dos conceptos clave de nuestra marca y de nuestra formuladora, que tiene su laboratorio en Olot y trabaja desde hace más de 20 años en cosmética natural: entonces era una cosa solo de herboristerías!
Nuestro objetivo es el de poder ofrecer el producto más natural posible y hacerlo con total transparencia: demostramos lo que prometemos con hechos.
¿Cuándo empieza la historia de Labeau ORGANIC?
El año 2017 nació Labeau como empresa de fragancias. El 2019 se redirigió la idea de negocio hacia la cosmética: fue el nacimiento de Labeau ORGANIC.
Y tu, ¿Cuándo te unes a la aventura de Labeau ORGANIC?
En el año 2022. Desde entonces, hemos trabajado para mejorar el concepto de packaging e imagen para que fueran coherentes con la marca. Ahora nuestro envoltorio es a base de caña de azúcar, 100% biodegradable. También trabajamos con refills, y el vidrio de los botes de cremas y sérums es reciclado. El objetivo es ser más sostenibles en todos los aspectos.
¿Dirías que la imagen, la estética de los productos cosméticos es clave en la decisión de compra de los consumidores?
A pesar de que nosotros intentamos concienciar de la importancia de usar cosmética natural, somos también conscientes que las ventas se han disparado con el nuevo packaging. Sabemos que si un producto es bonito, se venderá más.
El usuario desconoce los tecnicismos del mundo de la cosmética y en muchos casos compra la crema que tiene el envase más bonito, no la que más conviene a su piel.
¿Los cosméticos que utilizamos tienen un impacto en nuestra salud?
El 64% de los activos que nos ponemos en la piel, en el pelo, pasan al torrente sanguíneo, es decir, son un alimento para nuestro cuerpo. En Labeau ORGANIC pensamos que no hay que ser radical, pero sí que creemos que es importante ser conscientes de lo que comemos y de los tratamientos que utilizamos.
También es importante cómo nos hablamos a nosotros mismos. El bienestar tiene un aspecto físico, pero también un importante aspecto emocional.
Labeau ORGANIC es un estilo de vida?
Nosotros siempre hablamos de “inside-out beauty”: si tú te te sientes bien por dentro, te verás bien por fuera.
No busques una crema que te saque las arrugas: vive con un estilo de vida que sea saludable y el hecho de verte bien, es el resultado del objetivo de cuidarte.
Y esto ha llevado a asociaros con otras marcas…
Sí! Son empresas lideradas principalmente por mujeres que comparten valores con nosotros: de aromaterapia, de suplementación, de ropa orgánica del hogar. La idea es que cuando entres a nuestra página web, tengas la opción de cuidarte en diferentes aspectos y de manera coherente.
¿Compartes este estilo de vida?
No sólo me gusta: me siento muy identificada. Estudié comercio internacional e hice una estancia en China, donde aprendí el idioma! En Taipéi entré al mundo empresarial del fast fashion. Fue una experiencia personal fascinante, pero no estaba alineada con mis valores. Después de pasar por varias empresas del sector, la pandemia fue un punto de inflexión: en aquel momento tomé conciencia de la importancia de tener cura del planeta y empecé a consumir de manera muy diferente a cómo lo había hecho hasta entonces: me centré en consumir localmente y de Km.0, comer lo más natural posible reduciendo tóxicos y químicos a mi dieta. También empecé a leer las etiquetas de lo que consumía…
¡Esto es mucho trabajo!
Sí! Se tiene que estudiar cada sector o confiar en marcas que sabes que trabajan con tus valores y filosofía de vida.
¿Labeau ORGANIC comparte también valores, con Augusta29?
La decisión de trasladar aquí nuestras oficinas en 2017 se basa en los valores de Augusta29, alineados con los nuestros. Ponen el foco en la reducción de material, de reutilización de envases… Además, ahora, están en camino de la certificación B Corp y para nuestra marca tiene toda la coherencia trabajar aquí: nos aporta valor.
¿Qué valoras más, de trabajar en Augusta29?
Me gusta la ubicación, las instalaciones y, sobre todo, la atención. Todo el equipo es muy próximo, te ayudan con todo lo que pueden y valoramos muchísimo esta proximidad y disponibilidad: nos sentimos como en casa!

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