Empecemos contigo: ¿cómo termina un informático de Palencia en Augusta29?
Tenía una vida cómoda en Palencia, pero la sensación de que me estaba perdiendo algo no me permitía vivir plenamente feliz. Así que cuando cumplí 25, decidí venirme a Barcelona, donde tuve la suerte de conocer a mi mujer. En 2008 se quedaron unos pisos de este edificio vacíos. Se me ocurrió dividirlos en pequeños espacios y alquilarlos a empresas. Empezamos hace 10 años con 9 despachos. Hoy, ya tenemos 50.
Por el camino, una parada que te cambió la vida: Honduras
Viví un año en Honduras con mi mujer, haciendo de voluntarios de ACOES, una ONG que promueve la educación como herramienta de transformación social. Fue una experiencia muy intensa y viví experiencias que cambiaron mi forma de ver el mundo
¿Cuál recuerdas con especial estima?
Antes de regresar a España, en una comunidad rural, perdida en las montañas, conocimos a un niño ciego. Le dolían mucho los ojos. Sin pensarlo, propusimos al padre llevarlo a la capital, Tegucigalpa, a que lo viera un médico. El médico le trató la infección y conseguimos que, además, lo admitieran en un internado de la capital, donde pudo estudiar con otros niños ciegos. Hoy Alvaro es un adolescente independiente, trabaja en Tegucigalpa y se prepara para la universidad, nosotros estamos muy contentos y orgullosos de haber contribuído a que, hoy, su vida sea mejor.
Hoy, en Augusta29 sigues centrado en cuidar de los demás
Honduras me sirvió para agradecer y valorar lo bien que estamos, y trato de transmitir este sentimiento a las personas que me rodean. El trato humano para mi es fundamental: nada tiene sentido si no es para conseguir que los que te rodean estén mejor. En Augusta29 intentamos contagiar un positivismo que se contagia, se siente, y pienso que esto es muy bueno.
En Augusta29 siempre te vemos acompañado de tu libreta. ¿Qué llevas escrito?
Debo admitir que tengo muy mala memoria. Soy muy disperso y además, mucho del o que hago, lo hago por placer. ¿Conoces el eneagrama? Soy un 7! En mi cabeza surgen constantemente ideas y apuntarlas en la libreta me ayuda a poner orden a las cosas. Como 7, siempre empiezo por hacer las que más me apetecen!
También tomas muchos apuntes…
¡BCorp tiene su propio espacio en mi libreta!
Quiero convertir Augusta29 en una empresa BCorp y estoy aprendiendo muchas cosas sobre inclusión y sostenibilidad empresarial. Aún nos queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino.
Noticias relacionadas
14.11.2025
Creando comunidad.
Una comunidad no se construye sólo con eventos o cafés de networking —aunque también suman—, sino con algo mucho más profundo: la voluntad…
02.06.2024
Afterwork improvisado
“Cuando no hay expectativas, cuando te detienes y disfrutas, es cuando surgen las mejores conversaciones. Conectamos directamente con las…
01.03.2024
Un café con … Nuria Camargo (Labeau Organic)
“En Labeau ORGANIC pensamos que no hay que ser radical, pero sí que creemos que es importante ser conscientes de lo que comemos y de los…
Saber más de esta comunidad
Para estar al día de todo.


