En MANPAT decís que descomplicáis la vida de vuestros clientes…
Sí! Nacimos como consultoría, pero también hacemos asesoría fiscal, contable y laboral. Prestamos un servicio 360 con un enfoque digital, colocando al cliente en el centro, a quien facilitamos todas las herramientas y recursos que necesita para gestionar los datos que le almacenamos en la nube. Nosotros le resolvemos cualquier duda o consulta de manera eficiente: este año hemos resuelto 25.000, con la calidad en el servicio y la excelencia como bandera.

¿Qué tipo de cliente tenéis, en MANPAT?  
La mitad de los clientes son autónomos, y la otra mitad son pymes, de muchos sectores. Tenemos clientes en toda España: Madrid, Sevilla, Cádiz, Málaga, etc. y esto lo hace posible la digitalización.!

La digitalización, precisamente, es uno de los puntos fuertes de MANPAT… 

La digitalización nos ayuda a ofrecer un abanico muy extenso de servicios, pero somos muy conscientes de que las herramientas digitales se tienen que adaptar al negocio, y el trato con el cliente tiene que seguir siendo personal. Tenemos unos valores a los que somos fieles y el cliente tiene que percibir. Si no es así, la fidelización es imposible.

Otro de los aspectos de la digitalización es la evolución constante. ¿Cómo ves a MANPAT en 3 años?  

Esperamos ser en unos años una asesoría de referencia, manteniendo los mismos valores de hoy. Supongo que seremos unos cuantos más a la plantilla, y que la inteligencia artificial (IA) jugará también un papel importante en nuestro día a día.

¿Lo juega ya, a día de hoy? 

En MANPAT estamos integrando la IA en nuestro día a día, nos ayuda y está aprendiendo de nosotros tareas básicas como la de responder un correo electrónico. La idea es que la IA se acabe convirtiendo en un miembro más del equipo, la mano derecha que nos complementará y nos hará de copiloto. Dedico muchas horas de mi vida profesional a estudiar la IA y todas sus posibilidades: quiero que aprenda de mí.

Y en la vida privada ¿también utilizas la IA? 

Menos que en la profesional. Cuando salgo del despacho intento relajarme y bajar revoluciones. Trato de desconectar cuando llego a casa, y lo que me va mejor es cocinar. Hago risottos, paellas, churrasco… En casa yo me encargo de la comida de Navidad! Me gusta cocinar porque no puedes acelerar procesos, los alimentos necesitan su tiempo de cocción y nos tenemos que adaptar a su ritmo.

¿No has preguntado nunca una receta al ChatGPT?

Sí, la última consulta para que me diseñara el menú de la semana. Ya nos empieza a conocer a mí, a mi mujer y a mis tres hijos, y nos propone dietas que se adecuan a lo que nos gusta.

También veo que tienes libros encima de la mesa… 

Empoderamiento, liderazgo… Me gusta leer este tipo de libros porque aprendo muchas cosas. Subrayo en lápiz las frases potentes!

¡Ocupáis un despacho muy espacioso!

Sí, hemos crecido, hoy somos un equipo de 8 personas, pero cuando entré en el business center, en 2018, ocupaba solo media mesa, que compartía con MOMA, otra empresa del centro de negocios. La última incorporación llegó hace un mes. Que augusta29 se adapte a este crecimiento es un lujo.

¿Cómo llegaste a augusta29? 

Buscaba un business center por la zona. Visité varios, y cuando entré aquí todo era “wow” -exactamente la experiencia de cliente que buscamos en MANPAT! Valoro mucho la disponibilidad de Miguel Ángel, que siempre se ha sabido adaptar a nuestro crecimiento, y encuentra soluciones para todo. Con los años también hemos conseguido que aquí se  respire un aire familiar, hay muy buen ambiente, todo el mundo se conoce. Y sentirse como en el trabajo como en casa no tiene precio!

20 de diciembre: brindis de Navidad de augusta29. ¿Asistirás?

Obviamente: es obligatorio! Con el equipo ya  tenemos muchas ganas, y se ha convertido en una tradición. Estoy contento de que no coincida con la cena de empresa: este año hemos logrado los objetivos que nos marcamos en enero y lo celebraremos en Madrid. Lo prometí al equipo, y no se han olvidado…

¿Por quién brindarás, esta Navidad? 
Por mi familia. Si puedo hacer lo que hago es gracias a su apoyo. Deseo que continuemos bien de salud y que esto no cambie: son mi pilar fundamental.

Noticias relacionadas

Creando comunidad.

Una comunidad no se construye sólo con eventos o cafés de networking —aunque también suman—, sino con algo mucho más profundo: la voluntad…


Afterwork improvisado

“Cuando no hay expectativas, cuando te detienes y disfrutas, es cuando surgen las mejores conversaciones. Conectamos directamente con las…


Un café con … Nuria Camargo (Labeau Organic)

“En Labeau ORGANIC pensamos que no hay que ser radical, pero sí que creemos que es importante ser conscientes de lo que comemos y de los…