AUARA es una empresa social que destina la totalidad de sus dividendos al fin por el que fue creada: facilitar el acceso a agua potable a comunidades en situación de pobreza extrema.

El lanzamiento de nuevos productos de la marca y su llegada a nuevos mercados hace multiplicar el presupuesto destinado a proyectos sociales.

Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y fundador de AUARA comenta  que «siempre es una gran satisfacción y un tremendo chute de energía ver cómo nuestro esfuerzo como empresa social se traduce en el bienestar, la salud y la mejora de oportunidades de tantas personas. Todo esto nos anima a seguir trabajando en los países donde hace falta mayor acceso a agua potable».

Multiplicando el impacto social

Desde la incorporación de AUARA al grupo empresarial Hijos de Rivera el pasado año, uno de los principales objetivos ha sido incrementar su potencial de impacto social, apoyándose en el sólido posicionamiento en hostelería de la compañía gallega.

Desde su fundación en 2016, AUARA ha financiado la puesta en marcha de más de un centenar proyectos de generación de agua potable que han beneficiado de forma directa a diversas comunidades en situación de pobreza extrema de 22 países de África, Asia y América Latina.

Además de este impacto social, AUARA consigue también un importante impacto medioambiental.

Fue la primera empresa europea de bebidas que decidió fabricar la totalidad de sus botellas con plástico rPET 100% reciclado.

Noticias relacionadas

Activando el propósito

El entorno ha cambiado, las organizaciones están cambiando… y nosotros también. En esta década hemos crecido, hemos aprendido y hemos…


+ augusta29 +impacto

Generar impacto mientras se genera negocio es un doble salto que no nos enseñaron en la universidad, ni en los manuales de gestión, ni en…


Creando comunidad.

Una comunidad no se construye sólo con eventos o cafés de networking —aunque también suman—, sino con algo mucho más profundo: la voluntad…